Mila García es una ilustradora especializada en papercraft, artesana del papel y creadora de escenarios y personajes para vídeo cuyo trabajo está enfocado principalmente al mundo editorial y publicitario. Similarte Estudio es el nombre de la empresa que hace tres años puso en marcha y que recoge todo su talento y capacidad creadora. Una muestra de todo ello se pudo ver en el stand de 948 Merkatua donde Mila expuso algunos de sus proyectos.

1- ¿Hasta qué punto ha sido útil para ti participar en 948 Merkatua?

Para mí ha sido una experiencia muy positiva ya que, por un lado, fue un modo de dar a conocer mi trabajo, y por otro, de contactar con empresas de distintos sectores. De hecho, surgieron algunos proyectos.

2- ¿Qué repercusión crees que ha tenido tu participación en la feria?

Normalmente la gente ve mi trabajo a través de un vídeo o de una fotografía. Como en la feria tenía un stand, pude mostrar las maquetas en miniatura realizadas en papel de algunos de mis proyectos, con lo que uno puede hacerse a la idea de las dimensiones reales de cada pieza, de los detalles y del trabajo que lleva. Todo esto suscitaba el interés de los visitantes que animaban a preguntar sobre del trabajo que hacemos en Similarte Estudio. Principalmente la creatividad y la originalidad fueron puntos destacados de nuestro stand.

3- ¿Qué has aprendido de la experiencia de ser parte de 948 Merkatua?

Esta era la primera feria a la que acudía, así que aprendí muchísimo sobre cómo prepararla, sobre cómo montar un stand, ya que el diseño lo hice yo, y sobre la promoción. Así que todo este aprendizaje me servirá para otras ferias en las que participemos.

4- ¿Por qué crees necesario el impulso a las industrias creativas y culturales a través de acciones de este tipo?

Es absolutamente necesario para crear sinergias entre distintas empresas, para que surjan proyectos que impulsen a todos los sectores que participan y por otro lado es necesario para convertir a Navarra en un referente que atraiga a empresas de otros lugares.

5- ¿Cómo te definirías, Mila?

Como periodista, si me preguntas por lo que he estudiado; pero de profesión “internetera” e ilustradora. Desde que terminé la carrera me he dedicado a la comunicación en Internet, actividad que he compaginado con la pintura y la ilustración. Me apasiona la comunicación y el arte por lo que poner en marcha este proyecto ha sido un desafío fascinante para mí. Me encanta el trabajo manual y artesanal con el papel, experimentar con texturas, colores y materiales para crear historias y proyectos de carácter personal o profesional buscando la diferenciación de una marca.

6- ¿Cuáles son los próximos proyectos en los que estás trabajando?

2018 empieza con muchas ideas y proyectos. Estamos trabajando en nuevos vídeos, talleres y en la realización de alguna exposición.

 

Para más información sobre el trabajo de Mila García se puede visitar su web: http://www.similarte.com/